lunes, 8 de febrero de 2016

Kalanchoe Milotii

Esta es una de las plantas más antiguas que tengo, hace poco más de 1 año que la adquirí. La pobre tuvo que aguantar mis malos tratos, dado que en su momento no sabia como tratarla y la inundaba todo el tiempo (incluso en invierno). Así que si sobrevivió a mis malos tratos, habla de lo resistente que es! jajaj

Es una planta crasa. Forma pequeños arbustos de no más de 12 cm de altura. Tiene hojas redondeadas con pequeños picos, color verde claro, las cuales están recubiertas con pelos muy pequeños, formando una especie de ´´pelusa´´.

No posee ninguna dificultad o cuidado especial a la hora de cultivar, siempre y cuando se respeten sus cuidados básicos.
Situar a pleno sol. Mientras mejor sea la iluminación que reciba, mejor será su crecimiento.

Resiste temperaturas bajas, pero no heladas, por eso en invierno es recomendable resguardarla en el interior.
En primavera/verano regar cada 14 días, siempre controlando que el sustrato este bien seco entre riegos. En otoño/invierno reducir los riegos, una vez por mes. Las temperaturas muy bajas y la humedad no es una buena combinación, dado que favorecerá la pudrición y aparición de hongos.

Como todas las plantas crasas, su reproducción es muy sencilla, puede realizarse mediante esquejes o mediante las hojas caídas (dejarlas en la misma maceta y echarán raíces, pronto tendremos una nueva planta).

Foto tomada de internet
Florece en largas varas que en su extremo poseen pequeñas flores estrelladas color blanco crema o también en tonos rojizos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario