jueves, 28 de julio de 2016

Consejos cultivo de cactus y suculentas

Generalmente, cuando se inicia con el cultivo de cactus o suculentas, se cometen algúnos errores que pueden llegar a ser fatales para la planta. A continuación detallo algúnos puntos básicos a tener en cuenta:

  • No debemos situar una nueva planta a sol directo, dado que no sabemos a qué condiciones estaba acostumbrada, y correría riesgo de sufrír quemaduras. Se la debe acostumbrar progresivamete, por lo cual, la colocaremos en una zona luminosa, pero sin sol directo durante algúnos días, y de a poco, la iremos colocando algunas horas a sol directo, cada vez más tiempo, y finalmente la colocaremos en su lugar definitivo.
  • Si nuestro cactus está directamente en tierra (en el jardín) es recomendable cubrirla cuando hay riesgo de helada, si esto no es posible, no regarla, ya que podría sufrir quemaduras.
  • La luz es vital para un crecimiento saludable, por lo cual, no es recomendablen tenerlos en el interior, dado que podrían crecer altos y enfermizos (etiolados).
  • Si las hojas de nuestra suculenta comienzan a perder turgencia, se marchitan y caen, es debido a deshidratación; aumentar la frecuencia de riego.

Estos son sólo algunos consejos, pero si tienen alguna duda o problema en particular los pueden dejar en los comentarios y voy a hacer lo mejor posible para ayudar :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario