sábado, 23 de enero de 2016

Stapelia Variegada

Stapelia Variegada:
Estas crasas se caracterizan por sus tallos erguidos muy ramificados de hasta 15 cm de largo, color verde intenso.

Requieren de bastante iluminación, siendo esta, un factor indispensable para la floración.


Durante primavera/verano, deben producirse riegos abundantes, cada 14 días, asegurándose que la superficie este completamente seca entre riegos. Cuidar que el agua no se acumule en la base de la maceta, dado que produciría la pudrición de las raíces.



En otoño/invierno, riego escaso, pero asegurándose que el terreno no quede completamente seco, dado que esto produciría que los tallos marchitaran y murieran.
Si los tallos comienzan a marchitar, es señal que los riegos son muy escasos, en cambio, si la base de los tallos comienza a podrirse, es claro síntoma de riegos excesivos. Remedio: elimine enseguida los tallos podridos y controle las raíces y si encuentra raíces blandas al tacto, elimínelas. Trate las partes cortadas con fungicidas a base de azufre, o también con canela en polvo. Deje también secar el terreno, dejándolo al aire hasta que esté bien seco. En el futuro regular mejor los riegos.
 La temperatura no debe bajar de los 10/13ºC, dado que si desciende podría matarla.

Son plantas que deben trasplantarse cada año, en primavera, para estimular que la planta se desarrolle en anchura, alcanzando hasta un máximo de 30 cm de ancho.

Cuando los tallos estén demasiado amontonados, o muy cerca del borde de la maceta, es señal que se debe trasplantar.



Normalmente la floración ocurre durante el período veraniego, produciendo flores estrelladas, de hasta 8 cm de ancho, de color amarillo-crema, con manchas marrones.
Cada flor no tiene una larga duración, pero la floración es muy prolongada en el tiempo, dado que las flores se forman en rotación.


Las Stapelia Variegada se pueden reproducir por semilla o esqueje de tallos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario